POLÍTICAS DE VENTA,
CANCELACIÓN Y/O DEVOLUCIONES

1. ENVÍO Y ENTREGA
Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Summa Company, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Summa”) pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo.
“Summa” se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que Usted señale en el formulario de pedido.
“Summa” se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas políticas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
2. ÁREA DE REPARTO
El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de las paqueterías con las que tenemos servicio, cuyas tarifas de entrega deberán ser cubiertas por el cliente. De las entregas que se realizarán a través de empresas de paquetería, dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así como de las condiciones climatológicas, zonas de riesgo de cada entidad y de la contingencia sanitaria COVID-19.
3. FORMA DE ENVÍO
• Envío Estándar: se realiza por “Summa” a través de la empresa de paquetería que se designe previamente.

Los precios de envío pueden variar dependiendo del volumen del producto o de la entidad donde se entregue (localidades remotas). Una vez procesado su pedido, sus productos se enviaran a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes excepto días festivos)

Periodo de entrega: depende del destino y de los tiempos que indique la empresa de paquetería.
NOTA: los envíos pueden tardar más de lo indicado por la empresa de paquetería, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 y a la temporada de los meses noviembre-diciembre.
IMPORTANTE: no nos hacemos responsables por anomalías que presente la empresa de paquetería en la prestación de sus servicios de entrega. Asimismo, no contamos con envíos con calidad de urgente (express).
4. PRECIOS
Los precios publicados en la página (www.vitadeyun.com.mx) incluyen el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), aplicable al día del pedido.
Los precios de la página web NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente se indique en la página o en alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. El importe derivado del envío se verá reflejado en el momento final de la compra.
“Summa” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en la página web cita en el primer párrafo de este apartado número 4).
5. METODOS DE PAGO
• Pago con tarjeta: se aceptan todas las tarjetas bancarias excepto American Express.

• Pago con transferencia bancaria
Se deberá cumplir con las instrucciones de transferencia bancaria presentadas en la pantalla de pagos al momento de seleccionar este método de pago. Se hará la transferencia a la cuenta bancaria indicada y una vez realizado el pago se enviarán los productos. De no reflejarse el pago, no se enviará, ni se entregará el producto.
Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.
Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
“Summa” se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
6. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Se aceptarán devoluciones de producto únicamente cuando los mismos tengan defectos de calidad y fabricación. Los productos enviados por “Summa” podrán ser devueltos por los compradores dentro de las 24 horas naturales siguientes, contadas a partir de la entrega del producto por parte de la empresa de paquetería. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado que fueron recibidos.
En el caso de que se reciba un producto defectuoso, deberá contactar al Servicio al Cliente al correo clientesweb@vitadeyun.com, facilitando los datos del producto, comprobante del pedio o factura, así como del daño que sufre. En todos los casos, será necesario que el cliente nos envíe fotos del producto que cuente con posibles desperfectos.
Una vez recibida la notificación por parte del cliente, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:
Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales 2. Su dirección e-mail 3. Número de Pedido 4. Motivo de la devolución 5. Fecha de recepción del pedido 6. Fecha de devolución 7. Comprobante de pago del producto
Por favor, devuelva el artículo usado en su envoltorio original.
Una vez recibida la mercancía devuelta, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución de su dinero o sustitución del mismo (en su caso). La devolución de su dinero o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de algún defecto de fabricación y calidad, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente o sustituidos por un artículo nuevo, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito o débito que se utilizó para pagar la compra, en caso de pago por depósito, se requerirá registre una cuenta bancaria para proceder al reembolso.
Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo clientesweb@vitadeyun.com quedando a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS
“Summa” se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido sin importar su estatus de pago o situación por motivos internos (inventario, disponibilidad, etc). En caso de presentarse una cancelación, “Summa” reembolsara al cliente mediante mercado pago directamente con la tarjeta ingresada.
El cliente, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, podrá realizar cancelaciones de pedidos.

8. RESPONSABILIDAD
“Summa” no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los usuarios. El cliente es el único responsable del modo de empleo que le dé al producto.